En T-Metal y T-Port, empresas de Grupo Azcana, creemos que el desarrollo logístico y minero no tiene fronteras. Por eso, una vez más estuvimos presentes en un Summit de Innovación en Panamá, un espacio clave para explorar nuevos negocios, compartir experiencias y proyectar oportunidades que conecten a Chile con América y el resto del mundo.
Desde Antofagasta, la región del cobre más importante del planeta y motor de innovación, miramos hacia Panamá y sus ventajas logísticas únicas. Como principales usuarios latinoamericanos del Canal de Panamá, los lazos entre ambos países se consolidan bajo una visión común: integración, conectividad y crecimiento sostenible.
La misión empresarial permitió fortalecer la colaboración bilateral, promoviendo la eficiencia en nuestras cadenas de suministro y creando nuevas oportunidades para exportadores, industriales y líderes logísticos chilenos. Panamá no solo es un hub estratégico para nuestras frutas, vinos y salmón; también es el gran punto de conexión logística que facilita el acceso de Chile hacia América del Norte, Centroamérica y Asia.
Durante la actividad, empresas chilenas de servicios mineros conocieron de primera mano el estado actual del proyecto Cobre Panamá, su proceso de auditoría ambiental y las necesidades de servicios especializados que se proyectan en su próxima fase de reapertura. La reactivación de este proyecto minero no solo es vital para la economía panameña, sino también para toda la región latinoamericana.
En T-Port y T-Metal reafirmamos nuestro compromiso con la innovación, la excelencia operacional y la integración regional. Creemos firmemente que el trabajo colaborativo abre nuevas rutas de crecimiento y que la logística es el gran habilitador para alcanzar el desarrollo compartido.
✨ Imagina lo que podemos lograr juntos.